viernes, 23 de marzo de 2012

Una Pasión que traspasa fronteras...



Quisiera, con permiso del amigo "Tirillas" de Granada, utilizar su video para ponerlo aquí en este rinconcito mío. Quisiera enseñaros lo que sufrimos los costaleros de fuera, la odisea que tenemos que vivir en cada día de igualás, ensayos, mudás, etc..

Con ésto no quiero ningún trato de favor, que por gentileza de mis compañeros y capataces los tengo aunque no quiera. Pero me hace mucha ilusión en este año 2012 en el que hago ya 10 primaveras comiéndome la autopista para ser los pies de Dios, que veáis este video y conozcáis las locuras que hacemos los de fuera por vivir la Pasión de Sevilla cada año.

Y Dios quiera que sean por muchos años más. Dedicado a todos los "Costaleros de Peaje" que tiene Sevilla, ya sean de Granada, Cádiz, Ciudad Real, Córdoba... en definitiva de todos los puntos de la geografía Española. Y algunos hasta vienen del extranjero!







Un saludo a "El Tirillas" (aunque ya de tirillas tienes poco jejeje) un buen costalero que luchó por su sueño de ser los pies del Cristo de las Penas de Triana, un Cristo que como dijo Antonio Burgos en su pregón, "que hasta sentáo, anda sobráo de compás".

1 comentario:

Jesús Corrales dijo...

Totalmente de acuerdo, yo aun sigo intentándolo... Un abrazo a ti, y al Tirillas desde Rota.