viernes, 18 de marzo de 2011

Crónica de un magnífico Via-Crucis


Por Jesús Mª Gómez García, costalero del Soberano.



Fue un día espectacular, emocionante y lleno de grandes momentos, distinto a otros, de muchos sentimientos y plagado de estampas que quedarán en nuestros corazones para siempre. El Señor iba espectacular en el conjunto que se formó con la parihuela, los faroles, la túnica bordada, los tulipanes traídos de Holanda para Él… pero sobre todo porque pudimos admirarlo a Él verdaderamente, ver la fuerza y belleza que tiene esta imagen, tan cercano y sin que nada le robara protagonismo, Él solo fue capaz de enmudecernos y de aglutinar a la muchedumbre de nuevo en torno al Vía Crucis.

Y había algunos insolentes que llegaron a decir que el Soberano no tendría tirón, que sin Las Cigarreras y el andar del paso, los izquierdos y demás no iba a ser lo mismo….qué lástima no poder ver sus caras el Lunes y que equivocados estaban, esas personas no saben verdaderamente que lo único importante para nosotros siempre es el Señor, sin Él nada de lo que hacemos tiene sentido, ayyyyy ignorantes.


Me hubiera encantado haber estado allí con vosotros, por la amistad que me une con mucha gente del Soberano y por el cariño y devoción que le tengo a vuestra Hermandad. Por la distancia y mi trabajo no pudo ser posible, pero gracias a tí he podido sentir lo que tú viviste en tu persona como si yo mismo lo hubiera vivido. Muchas gracias y enhorabuena a toda la gente de San Gonzalo.

Video de TeleSevilla subido por FNando211

2 comentarios:

Caoba del Soberano dijo...

Popi quería resaltar que en un principio estás palabras te las escribí con la intención de que pudieras sentir y vivir de alguna forma lo que significó para mí un día tan grande e inolvidable comoel del Vía Crucis, fué un sueño la verdad. Lo que no esperaba y te agradezco es que estas palabras fueran merecedoras de una entrada en tu blog, así que desde aquí te doy las gracias por ello.

Sólo añadir una cosita, edita lo de las flores porque no sé en que pensaba cuando te puse que el Señor llevaba amapolas cuando realmente lo que quería decir es iba adornado con tulipanes traídos desde Holanda.
Muchas gracias, un abrazo.

Popi dijo...

Gracias a tí por hacer de corresponsal mío para el blog ya que no pude estar, por supuesto que eres merecedor de una entrada en mi blog como buena persona que eres (sin ojanas, yo no entiendo de eso) lo de las flores ya mismo lo cambio. Un abrazo grande.